Magis   Arequipa
Magis Salvador 04/13/2010
 
Picture
El voluntariado universitario MAGIS apoya a la UPIS SALVADOR, la cual es una población de riesgo en nuestra ciudad, este es un espacio creado para canalizar las iniciativas juveniles de Arequipa, promovido por La Compañía de Jesús, que busca crear en los jóvenes una capacidad reflexiva en el contacto con la realidad que desean cambiar, guiados por los principios de Fe y Justicia.

Este Magis está ubicado en Alto Misti, distrito de Miraflores, en este poblado se atiende a un promedio de 20 niños procedentes de familias desintegradas o múltiples, donde el abandono físico y espiritual que sufren estos niños acarrean problemas de baja autoestima, conducta, falta de valores, dificultades en su aprendizaje académico y problemas de salud.

Es así, que deseamos poner al servicio de los demás nuestra formación profesional, colaborando con el desarrollo local y pensando en futuros proyectos que se puedan se realizar en la zona.

Lo que da sentido a lo que hacemos es la vocación de servicio que caracteriza a los jóvenes en búsqueda de una sociedad MÁS justa, MÁS solidaria y MÁS humana; encontrando a Jesús en nosotros, en los demás y en el mundo.

El UPIS "El Salvador" fue formado aproximadamente hace 3 años en el distrito de Alto Misti. Donde se contaba con 10 voluntarios y 20 niños donde año a año se fueron trabajando diferentes enseñanzas.
Contamos con un local que solía ser el comedor de la zona y otro local que es un parque recreativo.

Realizamos un proyecto llamado "Magis Science" donde se hicieron diversos experimentos a base de productos que podían ser reciclados, este fue llevado a cabo hasta el primer semestre del año 2009.

Se hizo también otro proyecto llamado "Aprendo Jugando", donde se enseñó a los niños valores mediante dinámicas y juegos que se continúan realizando hasta la actualidad

Actualmente contamos con 12 voluntarios y 25 niños.

NOS REUNIMOS LOS DIAS SABADOS (cadda 15 dias)  en la av. Independencia a las 3:00pm